martes, 27 de marzo de 2012

http://comealgo.blogspot.com.es

NO SABES QUE COMER AQUI TIENES LAS MEJORES RECETAS DE ESPAÑA

PAELLA DE MARISCOS
                                
                  PAELLA DE MARISCO PARA 5
           
INGREDIENTES:
-8 cucharadas de aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-arroz tipo bomba 400 G.
-1 cucharada de azafran.
-calamares 250 G.
-caldo de pescado 1,5 litros.
-8 gambas.
-sal al gusto.
-sepia 250 G.
-8 cucharadas de tomate triturado.
-6 mejillones.

                                                                 

                                                    PREPARACION:
                                                                        
pelamos los 2 dientes de ajo,las gambas.picamos el ajo,partimos los calamares y la sepia.
calentamos la sarten con las ocho cucharadas de aceite echamos las gambas,los calamares,la sepia y acontinuacion el ajo.
cuando empieze a dorarse le echamos el arroz y a continuacion las 8 cucharadas de tomate triturado.2 minutos despues le echamos el caldo de pescado,la sal y lo movemos dejandolo cocer.
cuando el caldo se evapore lo apagamos pones gambas y mejillones por encima y a comer.
                                                          QUE APROVECHE.     






                                            COCIDO MADRILEÑO



  
ingredientes para 6 personas
250 gramos de garbanzos,500 gramos de carne (morcillo),caparazon de gallina o pollo,2 pechugas de gallina o pollo,2 morcillas,6 chorizos,1 trozo de tocino (panceta menos grasa y mas carne)1 punta de jamon,1 repollo,1 cebolla,3 zanahorias, 6 patatas pequeñas,pasta o arroz para la sopa.(40 gramos por persona).
Ademas para la mesa aceite de oliva virgen extra,vinagre de jerez y un vino seco de jerz para acompañar.

Elaboracion
primero y que no se nos olvide pondremos en remojo unos buenos garbanzos en la vispera del cocido.
truco:ademas le pondremos un puñado de sañ gorda marina para que al dia siguiente no se encallen en la coccion.
Empezaremos a poner a cocer partiendo desde agua fria,la carne,la punta del jamon,la panceta, el pollo (caparazon y pechugas).clave:durante todo el cocido de principio a fin, retiraremos la espuma que se valla formando con una espumadera.asi mismo iremos incorporando agua para que no se quede seco.
cuando empieze a hervir añadimos los garbanzos previamente escurridos y lavados.cuando empiece a hervir le echaremos la cebolla,salamos y contamos 2 o 3 horas (depende de la dureza de los garbanzos).
cuando falte 30 minutos, pondremos en un puchero a parte a cocer el repollo.y en el puchero del cocido añadiremos los chorizos, las morzillas y las zanahorias.(peladas y trozeadas en cachos grandes).
cuando queden unos 15 minutos le añadiremos al puchero del cocido madrileño las patatas.
Al finalizar colamos el caldo y hacemos la sopa, le pondremos arroz o fideos.en caso de fideos los añadiremos cuando el agua de un hervor,si son los finos te aconsejo tenerlos dos mituos sobre el fuego.


                                                 TORRIJAS


ingredientes:



  • una barra de pan (mejor del dia anterior).
  • 1 litro de lehe.
  • una rama de canela.
  • una corteza de limon.
  • azucar al gusto (6 cucharadas soperas).
  • 2 huevos para revozar.
  • aceite de oliva para freir.

elaboracion:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sarten honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freír mas de dos cada vez. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.


                                              
                                                 
              TORTILLA ESPAÑOLA        




INGREDIENTES:

  • 1 kg. de patatas.
  • 9 huevos.
  • aceite.
  • sal.
  • 1 cebolla mediana (si te gusta si no tambien se puede hacer sin cebolla).

ELABORACION:
pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos y salamos.picamos la cebolla.
Ponemos una sarten onda con abundante aceite cuando el aceite este friendo echamos las patatas y la cebolla.
Mantenemos el fuego medio para que las patatas y la cebolla se cuezan en el aceite.Cuando esten ligeramente blandas y doradas las sacamos y escurrimos el aceite.
en un bol batimos los huevos hasta conseguir una buena mezcla.Echamos entonces las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y removemos todo bien para que quede bien mezclado y rectificamos de sal.
poner al fuego una sarten honda antihaderente, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente movemos la sarten para que se quede aceitado en el fondo.Entonces echamos los huevos,las patatas y la cebolla y lo extendemos bien.Movemos la sarten con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue.Dejamos cocer hasta que veamos que la mezcla empieza ha hervir.
Damos la buelta ala tortilla con un plato llano poniendolo encima de la sarten a modo de tapadera, y girando la sarten sobre el plato.Ahora echaremos la tortilla dejandola resbalar cuidadosamente desde el plato ala sarten.


Movemos de nuevo la sarten con movimientos circulares dejandolo cocer entre 2 y 3 minutos.Dependiendo del gusto de los comensales, apartamos y servimos en una fuente se puede servir fria o caliente.(a gusto de los comensales).




                                        FABADA


                                                       ASTURIANA
ingredientes:
500 gramos de fabes de la granja, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas,100 gramos de lacon,100 gramos de tocino, 1 cebolla ,2 ajos, perejil y sal.
elaboracion:
lo primero es poner en remojo en agua fria las fabes.Se ponen el ddia antes y veremos como empiezan a arrugarse hasta que crezen  por completo y se vuelven a hidratar.Aun asi el cocinado que van a necesitar va a ser a fuego bajo y lento en el tiempo para que desplieguen toda su carnosidad.A la vez que ponemos las fabes en remojo pondremos la carne (morcillas, chorizos, tocino y lacon) a remojo en agua templada.
Al dia sigiente y 3 horas antes de la hora de comer ponemos a cocer, utilizando el mismo agua, los chorizos y encima las fabes.Ademas añadimos la cebolla los ajos y el perejil.Cuando rompa a hervir desgrasamos y quitamos las impurezas en forma de espuma que han soltado.
A la vez asustamos las fabes, muy importante por que esto rompe el hervor y estabiliza el estofado.esto significa poner en los focos del hervor unos chorritos de agua fria.
Bajamos el fuego y lo ponemos al minimo imprescindible para que pueda romper a hervir de nuevo muy lentamente.Asi durante 3 horas o esten tiernas las fabes.
Al final del cocido comprobamos la sal y si es necesario incorporamos un poco, pero nunca antes puesto que emos añadido la carne salada al principio